| BOLETÍN IMPALA - Edición 01 - JUNIO 2019
logo impala
logo unión europea
Boletín

Apreciados colegas:

El objetivo principal de esta primera edición del boletín es compartir con ustedes los inicios de este proyecto relevante para las universidades latinoamericanas, el desarrollo de estos primeros diez meses de trabajo y lo que viene en un futuro.

Este boletín semestral cuenta con cinco secciones que les permitirán conocer de primera mano en qué consiste el proyecto, cómo se ha desarrollado, lo más destacado que se ha realizado y lo que viene. Igualmente pueden encontrar información adicional de interés con relación al mismo en la página web impalaproject.eu

Esperamos que nos contacten y que sigan de cerca el transcurrir de este crecimiento conjunto a partir del desarrollo del proyecto IMPALA.


Marcela del Campo M.
Coordinadora del proyecto IMPALA, en la Universidad Católica de Colombia

ASÍ SE VIVIÓ

Delegados de IMPALA, en el taller: “Entendiendo el impacto del aseguramiento de la calidad de las instituciones de educación superior”

En Bogotá-Colombia se realizó el lanzamiento del proyecto IMPALA

Del 11 al 15 de febrero de 2019, la Universidad Católica de Colombia se convirtió en la anfitriona para la presentación oficial del IMPALA, Strengthening IMPACT of Latin American Universities, proyecto Erasmus +, el cual busca fortalecer las capacidades en el impacto y la calidad en tercera misión de las universidades latinoamericanas con nuevas metodologías desarrolladas por las universidades europeas socias del proyecto.


Los participantes durante el taller “Evaluación de Impacto y su Integración al Sistema de Control de la Calidad en una IES”

ESADE Business School desarrolló segundo taller de IMPALA

Más de 50 representantes de instituciones latinoamericanas hicieron presencia en este segundo encuentro del proyecto IMPALA ERASMUS+. En esta ocasión el taller fue impartido por Christophe Terrasse de la EFMD y Josep Sayeras de ESADE Business School.

Lo que viene

Taller: ¿Cómo aplicar el sistema de evaluación de impacto a nivel nacional/institucional? (profesores).

  • Fechas: 25, 26 y 27 de noviembre de 2019
  • Lugar: Universidad de Holguín (UHO) - Cuba

Reunión de coordinación:

  • Fechas: 28, 29 de noviembre de 2019
  • Lugar: Universidad de Holguín (UHO) - Cuba

Taller: Capacitación para los organismos reguladores y altos directivos de las Instituciones de Educación Superior, sobre la aplicación del marco de evaluación de impacto.

  • Fechas: Marzo 4 al 6 de 2020
  • Lugar: Lisboa Portugal. Nova School of Business and Economics (NOVA)
Impala en la práctica

Ascolfa Realizó la Presentación de Impala

La Asociación Colombiana de Facultades de Administración en Bogotá – Colombia, realizó la presentación del proyecto IMPALA a más de 100 afiliados a ASCOLFA entre decanos y directores de Facultades de Administración y Escuelas de Negocios.

En desarrollo

¿Qué es Impala y cuál es la importancia del proyecto?

Durante 3 años, 19 universidades trabajarán en el proyecto IMPALA, Strengthening IMPACT of Latin American Universities, proyecto Erasmus +. Christophe Terrasse, Director de los proyectos internacionales de la EFMD y representantes de las distintas universidades públicas y privadas hablan del proyecto.

Para destacar

Objetivos de IMPALA:

  • Diseñar e implementar una referencia de calidad (marco, herramientas, metodología) para la evaluación de impacto, complementando los mecanismos actuales de control de calidad de las universidades en Colombia, Cuba y Panamá.

  • Proporcionar a las IES las capacidades para aplicar esta referencia de calidad a su situación. La alta dirección evalúa el impacto de su institución y adapta su planificación estratégica.

Universidad Católica de Colombia © Todos los derechos reservados 2018

Para anular su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® ST por Universidad Católica de Colombia

Av. Caracas # 46 - 72 / Tel. 3 27 73 00