PREGUNTAS FRECUENTES PARA PAGOS EN LÍNEA (PSE)

1) ¿Qué es PSE?

PSE es un sistema centralizado y estandarizado, desarrollado por ACH Colombia, mediante el cual las empresas brindan a los usuarios la posibilidad de realizar sus pagos y/o compras a través de Internet, debitando los recursos en la entidad financiera donde éstos tengan su dinero, y depositándolos en la cuenta de las empresas.

(Ref. ACH Colombia, www.pse.com.co)

2) ¿Qué puedo pagar a través del servicio de Pagos en Línea (PSE) en la Universidad Católica de Colombia?

En la Universidad Católica de Colombia, el servicio de Pagos en Línea (PSE) le permite el pago de recibos referenciados (código de barras) que se encuentren emitidos y vigentes para órdenes y otros conceptos, los cuales se discriminan a continuación:

Pago de Órdenes - Encontrará todos los recibos asociados a los siguientes conceptos:

·         MATRÍCULAS (Tecnologías, Pregrado, Especialización, Posgrado e Instituto de Idiomas)

·         CURSOS (Actualización, Libres de Posgrado y Opcionales)

·         DERECHOS DE GRADO (Normales y Privados)

·         DIPLOMADOS

·         MATERIAS ADICIONALES

·         PREPARATORIOS

·         SEMINARIOS

·         VALIDACIONES

Otros Pagos - Encontrará todos los recibos asociados a los siguientes conceptos:

·         ABONOS A CUOTAS DE CRÉDITO Y PAGO DE AVAL

·         MULTAS DE BIBLIOTECA

·         PAZ Y SALVOS

·         CERTIFICADOS

·         CONFERENCIAS

·         CONSTANCIAS

·         DUPLICADOS (Carné y diploma)

·         PAGO DE ECAES

·         ESTUDIOS DE TRANSFERENCIA

·         INSCRIPCIONES

·         EXAMENES DE SUFICIENCIA

·         SUPLETORIOS

3) ¿Cuánto vale el servicio de Pagos En Línea (PSE)

Es recomendable que antes de realizar Pagos en Línea con su cuenta de ahorros o corriente, consulte con su entidad las condiciones y requisitos. Tenga en cuenta que al pagar a través de PSE, Usted evitará costos de emisión de cheques de gerencia.

4) ¿Debo hacer algo antes de poder realizar pagos por el servicio de Pagos En Línea (PSE)?

Si nunca ha realizado pagos a través de internet con su cuenta de ahorros o corriente, es posible que necesite tramitar una autorización electrónica ante su banco.

5) ¿Cómo puedo saber cuál es mi código de estudiante para ingresar al servicio de Pagos En Línea (PSE) de la Universidad Católica de Colombia?

El código del estudiante siempre lo podrá encontrar en la esquina superior derecha de su recibo de pago o en su carné de estudiante. Con este código podrá acceder en cualquier momento a los recibos de Órdenes y Otros Cobros que se encuentren emitidos y vigentes para pago.

6) ¿Qué diferencia tiene un pago por PSE a un pago en el banco?

El servicio de Pagos En Línea (PSE) le permite pagar cualquier recibo que tenga emitido y vigente sin salir de su casa o desde su oficina, evitando colas, ahorrándole tiempo, brindando mayor seguridad al evitarle traslado físico de dinero y evitándole costos de emisión de cheques de gerencia. Adicionalmente, los pagos por este medio, se reflejan dentro de los siguientes noventa (90) minutos al sistema de información académico PAW, permitiéndole agilizar sus trámites académicos.

7) ¿Qué debo tener en cuenta antes de realizar pagos mediante el servicio de Pagos En Línea (PSE) de la Universidad Católica de Colombia?

·         Siempre realice sus pagos en Línea en equipos seguros, como en el equipo personal de su casa u oficina.

·         Absténgase de utilizar sus claves bancarias en lugares públicos como cafés internet o equipos con sesiones compartidas.

·         Si usted decide continuar con este proceso certifica a la Universidad Católica de Colombia que cumple con las condiciones y recomendaciones antes mencionadas.

·         La Universidad Católica de Colombia no se hará responsable por el uso indebido de este servicio, dejando bajo la responsabilidad del usuario la confidencialidad de sus contraseñas u otras credenciales otorgadas por las entidades bancarias para transacciones en línea.

8) ¿Dónde me puedo comunicar si tengo dudas sobre el servicio de Pagos En Línea (PSE) de la Universidad Católica de Colombia?

Si requiere información sobre los pagos que ha realizado mediante el nuevo servicio de PSE de la Universidad Católica de Colombia, ingrese a la aplicación y consulte sus pagos en la opción de “Historial de Pagos”, que estará disponible usando su usuario y contraseña del correo electrónico institucional. En caso de no recordar su usuario y/o contraseña de acceso al correo electrónico institucional, ingrese aquí.

Si requiere orientación adicional sobre el proceso, diríjase a las ayudas que tenemos dispuestas en la página web de la Universidad Católica de Colombia, o en caso de no hallar la información que requiere, escríbanos al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , donde le responderemos sus inquietudes dentro de las siguientes 24 horas hábiles.

Nota: Las consultas relacionadas con el servicio de Pagos En Línea (PSE), presentadas ante la Universidad no lo eximen del pago oportuno de sus obligaciones.

9) ¿Dónde puedo encontrar instrucciones detalladas para realizar mi pago electrónico?

Para descargar un instructivo detallado para el uso del sistema de Pagos en Línea (PSE) de la Universidad Católica de Colombia haga clic aquí.